Misal Romano (tercera edición) - Por los familiares y amigos

MISAS Y ORACIONES POR DIVERSAS NECESIDADES

41. Por los familiares y amigos


Antífona de entrada          Cf. Sal 121, 6. 8
Rogad por la paz de Jerusalén: vivan seguros los que te aman. Por mis hermanos y compañeros, voy a decir: «La paz contigo».

Oración colecta
OH, Dios,
que, por la gracia del Espíritu Santo,
has infundido los dones de la caridad
en el corazón de tus fieles;
concede a tus siervos,
para quienes suplicamos tu clemencia,
la salud del cuerpo y del alma,
para que te amen con todas sus fuerzas
y realicen con todo amor
lo que es de tu agrado.
Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
TEN misericordia de tus siervos, Señor,
por quienes ofrecemos este sacrificio de alabanza a tu majestad;
que, por estos santos misterios,
obtengan la gracia de tu bendición
y la gloria de la eterna bienaventuranza.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Antífona de comunión          Cf. Mt 12, 50
El que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre, dice el Señor.

Oración después de la comunión
DESPUÉS de recibir los santos misterios,
te rogamos, Señor,
que concedas a tus siervos,
a quienes concediste que nos amaran,
el perdón de los pecados, consuelo en la vida y tu amparo constante,
para que todos nosotros,
sirviéndote con un mismo corazón,
merezcamos reunirnos con gozo en tu presencia.
Por Jesucristo, nuestro Señor.


© Conferencia Episcopal Española

1 comentario:

  1. Me sorprende que en la oraciones jamás se dice "familiares y amigos". ¿Realmente las oraciones son por los familiares y amigos?

    ResponderEliminar