Leccionario III (impar) - Sábado de la XXII semana del tiempo ordinario

TIEMPO ORDINARIO

SÁBADO DE LA XXII SEMANA
DEL TIEMPO ORDINARIO

PRIMERA LECTURA
Col 1, 21-23
Dios os ha reconciliado para ser admitidos a su presencia santos y sin mancha

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses.

HERMANOS:
Vosotros, en otro tiempo, estabais también alejados y erais enemigos por vuestros pensamientos y malas acciones; ahora en cambio, por la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo de carne, Dios os ha reconciliado para ser admitidos a su presencia santos, sin mancha y sin reproche, a condición de que permanezcáis cimentados y estables en la fe, e inamovibles en la esperanza del Evangelio que habéis escuchado: el mismo que se proclama en la creación entera bajo el cielo, del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial 
Sal 53, 3-4. 6 y 8 (R/.: 3a)
R/.   El Señor da a conocer su salvación.

        V/.   Oh Dios, sálvame por tu nombre,
                sal por mi con tu poder.
                Oh Dios, escucha mi súplica,
                atiende a mis palabras.   R/.
     
        V/.   Dios es mi auxilio,
                el Señor sostiene mi vida.
                Te ofreceré un sacrificio voluntario,
                dando gracias a tu nombre, que es bueno.   R/.



Aleluya
Jn 14, 6bc
R/.   Aleluya, aleluya, aleluya.

V/.   Yo soy el camino y la verdad y la vida —dice el Señor—;
        nadie va al Padre sino por mí.   R/.

EVANGELIO
Lc 6, 1-5
¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?
Lectura del santo Evangelio según san Lucas.

UN sábado, iba Jesús caminando por medio de un sembrado y sus discípulos arrancaban y comían espigas, frotándolas con las manos.
Unos fariseos dijeron:
    «¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?».
Respondiendo Jesús, les dijo:
    «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros sintieron hambre?
Entró en la casa de Dios, y tomando los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, comió él y dio a los que estaban con él».
Y les decía:
    «El Hijo del hombre es señor del sábado».

Palabra del Señor.


© Conferencia Episcopal Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario