Misal Romano (tercera edición) - San Bartolomé, apóstol

PROPIO DE LOS SANTOS

24 de agosto

SAN BARTOLOMÉ, APÓSTOL

Fiesta


Antífona de entrada          Sal 95, 2-3
Proclamad día tras día la victoria de Dios, contad a los pueblos su gloria.

Se dice Gloria.

Oración colecta
AFIANZA en nosotros, Señor,
aquella fe con la que san Bartolomé, apóstol,
se entregó sinceramente a tu Hijo
y concédenos, por sus ruegos,
que tu Iglesia sea sacramento de salvación para todos los pueblos.
Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
AL celebrar la fiesta del apóstol san Bartolomé,
te pedimos, Señor,
que alcancemos, por su intercesión, tus auxilios,
ya que en su honor te ofrecemos este sacrificio de alabanza.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio de los apóstoles.

Antífona de comunión          Cf. Lc 22, 29-30
Yo preparo para vosotros el Reino como me lo preparó mi Padre a mí, de forma que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino, dice el Señor.

Oración después de la comunión
EN la fiesta de tu apóstol san Bartolomé
hemos recibido, Señor,
la prenda de la eterna salvación,
te pedimos que sea para nosotros
auxilio para la vida presente y la futura.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Se puede usar la fórmula de bendición solemne (n. 23).


© Conferencia Episcopal Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario