Leccionario III (par) - Miércoles de la XXVI semana del Tiempo Ordinario

Tiempo Ordinario

MIÉRCOLES DE LA XXVI SEMANA
DEL TIEMPO ORDINARIO

PRIMERA LECTURA
Job 9, 1-12. 14-16
El mortal no es justo ante Dios 

Lectura del libro de Job.

RESPONDIÓ Job a sus amigos:
«¡Se muy bien que es as!:
que el mortal no es justo ante Dios.
Si quiere pleitear con él,
de mil razones no le rebatirá ni una.
Él es sabio y poderoso,
¿quién le resiste y queda ileso?
Desplaza montañas sin que se note,
cuando las vuelca con su cólera.
Estremece la tierra en sus cimientos,
hace retemblar sus pilares;
manda al sol que no brille
y guarda bajo sello las estrellas.
Él solo despliega los cielos
y camina sobre el dorso del Mar.
Creó la Osa y Orión,
las Pléyades y las Cámaras del Sur.
Hace prodigios insondables,
maravillas innumerables.
Sí cruza junto a mí, no lo veo;
me roza, al pasar, y no lo siento;
si en algo hace presa, ¿quién se lo impedirá?,
¿quién le reclamará: “Qué estás haciendo”?
Cuanto menos podre yo replicarle
o escoger argumentos contra él.
Aunque tuviera yo razón, no respondería,
tendría que suplicar a mi adversario;
aunque lo citara y me respondiera,
no creo que me hiciera caso».

Palabra de Dios.

Salmo responsorial 
Sal 87, 10bc-11. 12-13. 14-15 (R/.: 3a)
R/.   Llegue hasta ti mi súplica, Señor.

        V/.   Todo el día te estoy invocando, Señor,
                 tendiendo las manos hacia ti.
                 ¿Harás tú maravillas por los muertos?
                 ¿Se alzarán las sombras para darte gracias?   R/.

        V/.   ¿Se anuncia en el sepulcro tu misericordia,
                 o tu fidelidad en el reino de la muerte?
                 ¿Se conocen tus maravillas en la tiniebla,
                 o tu justicia en el país del olvido?   R/.

        V/.   Pero yo te pido auxilio, Señor;
                 por la mañana irá a tu encuentro mi súplica.
                 ¿Por qué, Señor, me rechazas
                 y me escondes tu rostro?   R/.


Aleluya
Flp 3, 8-9
R/.   Aleluya, aleluya, aleluya.

V/.   Por él lo perdí todo, y todo lo conidero basura
        con tal de ganar a Cristo y ser hallado en él.   R/.

EVANGELIO
Lc 9, 57-62
Te seguiré adondequiera que vayas
Lectura del santo Evangelio según san Lucas.

EN aquel tiempo, mientras Jesús y sus discípulos iban de camino, le dijo uno:
    «Te seguiré adondequiera que vayas».
Jesús le respondió:
    «Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».
A otro le dijo:
    «Sígueme».
El respondió:
    «Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre».
Le contestó:
    «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios».
Otro le dijo:
    «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa».
Jesús le contestó:
    «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios».

Palabra del Señor.

© Conferencia Episcopal Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario