Leccionario II - Sábado de la VI semana de Pascua

Tiempo Pascual

SÁBADO DE LA VI SEMANA DE PASCUA

PRIMERA LECTURA
Hch 18, 23-28
Apolo demostraba con la Escritura que Jesús es el Mesías

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles.

PASADO algún tiempo en Antioquía, Pablo marchó y recorrió sucesivamente Galacia y Frigia, animando a los discípulos.
Llegó a Éfeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, hombre elocuente y muy versado en las Escrituras. Lo habían instruido en el camino del Señor y exponía con entusiasmo y exactitud lo referente a Jesús, aunque no conocía más que el bautismo de Juan.
Apolo, pues, se puso a hablar públicamente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Áquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con más detalle el camino de Dios. Decidió pasar a Acaya, y los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allí que lo recibieran bien. Una vez llegado, con la ayuda de la gracia, contribuyó mucho al provecho de los creyentes, pues rebatía vigorosamente en público a los judíos, demostrando con la Escritura que Jesús es el Mesías.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial
Sal 46, 2-3. 8-9. 10 (R/.: 8a)
R/.   Dios es el rey del mundo.

O bien:

R/.   Aleluya.

        V/.   Pueblos todos, batid palmas,
                aclamad a Dios con gritos de júbilo;
                porque el Señor altísimo es terrible,
                emperador de toda la tierra.   R/.

        V/.   Porque Dios es el rey del mundo:
                tocad con maestría.
                Dios reina sobre las naciones,
                Dios se sienta en su trono sagrado.   R/.

        V/.   Los príncipes de los gentiles se reúnen
                con el pueblo del Dios de Abrahán;
                porque de Dios son los grandes de la tierra,
                y él es excelso.   R/.


Aleluya
Cf. Lc 24, 46. 26
R/.   Aleluya, aleluya, aleluya.

V/.   Salí del Padre y he venido al mundo,
        otra vez dejo el mundo y me voy al Padre.   R/.

EVANGELIO
Jn 16, 23b-28
El Padre os quiere porque vosotros me queréis y creéis
Lectura del santo Evangelio según san Juan.

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
    «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará.
Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente.
Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios.
Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre».

Palabra del Señor.

© Conferencia Episcopal Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario