Diurnal - Domingo XII del Tiempo Ordinario

Tiempo Ordinario

DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO

Semana IV del Salterio

I Vísperas

Magníficat, ant:
Año A: Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre.
Año B: Se levantó un fuerte huracán, y Jesús estaba dormido. Los discípulos lo despertaron, diciéndole: «¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!»
Año C: El Señor preguntó: «Vosotros, ¿quién decís que soy yo?» «El Mesías de Dios».

Laudes

Benedictus, ant:
Año A: «Lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea», dice el Señor.
Año B: El Señor se puso en pie, increpó al viento y al lago, y vino una gran calma.
Año C: El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado, ser ejecutado y resucitar al tercer día.

Oración

Concédenos vivir siempre, Señor, en el amor y respeto a tu santo nombre, porque jamás dejas de dirigir a quienes estableces en el sólido fundamento de tu amor. Por nuestro Señor Jesucristo.

II Vísperas

Magníficat, ant:
Año A: No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma.
Año B: Los discípulos se decían unos a otros: «¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!»
Año C: El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz y se venga conmigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario