Misal Romano (tercera edición) - Sábado de la IV semana de Cuaresma

PROPIO DEL TIEMPO: CUARESMA

Sábado de la IV semana de Cuaresma


Antífona de entrada          Sal 17, 5. 6. 7
Me cercaban olas mortales, me envolvían las redes del abismo; en el peligro invoqué al Señor, desde su templo él escuchó mi voz.

Oración colecta
TE pedimos, Señor,
que tu acción misericordiosa
mueva nuestros corazones,
ya que sin tu ayuda
no podemos complacerte.
Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
TE pedimos, Señor,
que seas propicio al recibir nuestras ofrendas
y, compasivo, atraigas hacia ti nuestras voluntades rebeldes.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio de Cuaresma.

Antífona de comunión           Cf. 1 Pe 1, 18-19
Hemos sido liberados con una sangre preciosa, como la de un Cordero sin defecto y sin mancha, Cristo.

Oración después de la comunión
QUE tus santos misterios nos purifiquen, Señor,
y, por su acción eficaz,
nos vuelvan agradables a tus ojos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Oración sobre el pueblo
Se puede añadir ad libitum
PROTEGE, Señor, a tu pueblo
que avanza presuroso hacia las próximas celebraciones
y acompáñalo con la abundancia de tu gracia,
para que, sostenido por las realidades visibles,
se vea aún más estimulado hacia las invisibles.
Por Jesucristo, nuestro Señor.


© Conferencia Episcopal Española

1 comentario:

  1. Gracias por compartir la palabra de dios con oratoria y plenitud. que dios guie a todo aquel que siga la senda del buen señor. tanto yo como mis colegas de la gran hermandad blanca estamos al pendiente. BESITO! ♥

    ResponderEliminar