Misal Romano (tercera edición) - Nota sobre la segunda edición típica

CONGREGACIÓN PARA
EL CULTO DIVINO

Prot. n. 1970/70

NOTA SOBRE LA SEGUNDA EDICIÓN TÍPICA

Al tener que imprimir de nuevo el Misal Romano, han sido introducidas variaciones y nuevos textos, para que esta edición responda a los documentos promulgados después de la primera edición de 1970.

En la «Ordenación general», cuyos números marginales no se cambian, se describen los ministerios de acólito y lector, en lugar de los números que trataban del subdiácono (nn. 142-152).

Otro cambio de cierta importancia está en la parte del Misal que contiene las misas rituales y por diversas necesidades. Algunos formularios han sido completados con las oportunas antífonas de entrada y de comunión. Además se han añadido los textos de la misa ritual para la dedicación de una iglesia o un altar, la misa para la reconciliación y entra las misas votivas, los textos de las misas de santa María Virgen, Madre de la Iglesia, y del santísimo Nombre de María.

Se han introducido algunas variantes de menor importancia en los títulos y en las rúbricas, para que mejor respondan a las palabras o expresiones que aparecen en los nuevos libros litúrgicos.

El Sumo Pontífice Pablo VI, con su autoridad aprobó esta segunda edición del Misal Romano, y la Congregación para el Culto Divino ahora la publica y la declara como edición típica.

Corresponderá a las Conferencias Episcopales introducir, en las ediciones en lengua vernácula que preparan, las variaciones contenidas en esta segunda edición del Misal Romano.

Sin que obste nada en contrario.

En la sede de la Congregación para el Culto Divino, día 27 de marzo del Año Santo de 1975, Jueses Santo en la Cena del Señor.

JAMES ROBERT Card. KNOX
Prefecto


A. BUGNINI
Arzobispo titular de Diocleciana
Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario