Archidiócesis de Barcelona - San José Manyanet, presbítero y fundador (Misal)

16 de diciembre
SAN JOSÉ MANYANET
Presbítero y Fundador
Memoria

Antífona de entrada          Mt 12, 49-50
Jesús, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana y mi madre».

Oración colecta
Oh Dios, que has atraído a tus fieles
a contemplar e imitar a la Familia humana de tu Hijo
por medio de San José Manyanet, presbítero,
concédenos, por su intercesión,
que, fortalecidos con los ejemplos 
de la Familia de Jesús, María y José,
seamos en el mundo instrumentos de tu paz.
Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Recibe, Padre, los dones que te ofrecemos
en la conmemoración de San José Manyanet,
y concédenos que,
para nosotros que contemplamos el misterio del amor de tu Hijo,
se conviertan en sacramento de comunión y de vida.
Por Jesucristo nuestro Señor.

Antífona de comunión          Jn 19, 26-27
Jesús, al ver a su madre, y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Oración después de la comunión
Padre nuestro, que nos amas y nos perdonas,
concede a cuantos hemos participado en el misterio pascual de tu Hijo
en la solemnidad de San José Manyanet,
contemplar a la Santa Familia de tu Unigénito en la tierra
y gozar de su presencia en el cielo.
Por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario