Diurnal - Completas: Miércoles

Completas

MIÉRCOLES

Todo como en el Ordinario, excepto lo siguiente:

HIMNO

Tras las cimas más altas,
todas las noches
mi corazón te sueña,
no te conoce.

¿Entre qué manos, dime,
duerme la noche,
la música en la brisa,
mi amor en dónde?

¿La infancia de mis ojos
y el leve roce
de la sangre en mis venas,
Señor, en dónde?

Lo mismo que las nubes,
y más veloces,
¿las horas de mi infancia,
Señor, en dónde?

Tras las cimas más altas,
todas las noches,
mi corazón te sueña,
no te conoce.

Gloria al Padre, y al Hijo,
y al Espíritu Santo. Amén.

SALMODIA

Fuera del Tiempo Pascual: Ant. Sé tú, Señor, la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve.

Tiempo Pascual: Ant. Aleluya, aleluya, aleluya.

Salmo 30, 2-6
Súplica confiada de un afligido

Padre, a tus manos encomiendo
mi espíritu (Lc 23,46).

A ti, Señor, me acojo:
      no quede yo nunca defraudado;
      tú, que eres justo, ponme a salvo,
      inclina tu oído hacia mí;

ven aprisa a librarme,
      sé la roca de mi refugio,
      un baluarte donde me salve,
      tú que eres mi roca y mi baluarte;

por tu nombre dirígeme y guíame:
      sácame de la red que me han tendido,
      porque tú eres mi amparo.

A tus manos encomiendo mi espíritu:
      Tú, el Dios leal, me librarás.

Fuera del Tiempo Pascual:

Ant. Sé tú, Señor, la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve.

Ant. 2. Desde lo hondo a ti grito, Señor. 

Salmo 129
Desde lo hondo a ti grito, Señor

Él salvará a su pueblo de los
pecados (Mt 1,21).

Desde lo hondo a ti grito, Señor;
       Señor, escucha mi voz;
      estén tus oídos atentos
      a la voz de mi súplica.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
      ¿quién podrá resistir?
      Pero de ti procede el perdón,
      y así infundes respeto.

Mi alma espera en el Señor,
      espera en su palabra;
      mi alma aguarda al Señor,
      más que el centinela la aurora.

Aguarde Israel al Señor,
      como el centinela la aurora;
      porque del Señor viene la misericordia,
      la redención copiosa;
      y él redimirá a Israel
      de todos sus delitos.

Fuera del Tiempo Pascual: Ant. Desde lo hondo a ti grito, Señor.

Tiempo Pascual: Ant. Aleluya, aleluya, aleluya.

LECTURA BREVE                      Ef 4,26-27

No lleguéis a pecar; que la puesta del sol no os sorprenda en vuestro enojo. No dejéis resquicio al diablo.

RESPONSORIO BREVE

Fuera del Tiempo Pascual:
R/. A tus manos, Señor, * Encomiendo mi espíritu. A tus manos.
V/. Tú, el Dios leal, nos librarás. * Encomiendo. Gloria al Padre. . A tus manos.

Tiempo Pascual:
R/. A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu. * Aleluya, aleluya. A tus manos.
V/. Tú, el Dios leal, nos librarás. * Aleluya, aleluya. Gloria al Padre. A tus manos.

El cántico evangélico con su antífona como en el Ordinario.

Oración

Señor Jesucristo, que eres manso y humilde de corazón y ofreces a los que vienen a ti un yugo llevadero y una carga ligera, dígnate, pues, aceptar los deseos y las acciones del día que hemos terminado; que podamos descansar durante la noche para que así, renovado nuestro cuerpo y nuestro espíritu, perseveremos constantes en tu servicio. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

La conclusión de la Hora y la antífona final a la Santísima Virgen María como en el Ordinario.

1 comentario: