Diurnal - Completas: Jueves

Completas

JUEVES

Todo como en el Ordinario, excepto lo siguiente:

HIMNO

Como el niño que no sabe dormirse
sin cogerse a la mano de su madre,
así mi corazón viene a ponerse
sobre tus manos, al caer la tarde.

Como el niño que sabe que alguien vela
su sueño de inocencia y esperanza,
así descansará mi alma segura
sabiendo que eres tú quien nos aguarda.

Tú endulzarás mi última amargura,
tú aliviarás el último cansancio,
tú cuidarás los sueños de la noche,
tú borrarás las huellas de mi llanto.

Tú nos darás mañana nuevamente
la antorcha de la luz y la alegría,
y, por las horas que te traigo muertas,
tú me darás una mañana viva. Amén.

SALMODIA

Fuera del Tiempo Pascual: Ant. Mi carne descansa serena.

Tiempo Pascual: Ant. Aleluya, aleluya, aleluya.

Salmo 15
El Señor es el lote de mi heredad

Dios resucitó a Jesús rompiendo
las ataduras de la muerte (Hch 2, 24).

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
          yo digo al Señor: «Tú eres mi bien».
          Los dioses y señores de la tierra
          no me satisfacen.

Multiplican las estatuas
          de dioses extraños;
          no derramaré sus libaciones con mis manos,
          ni tomaré sus nombres en mis labios.

El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
          mi suerte está en tu mano:
          me ha tocado un lote hermoso,
          me encanta mi heredad.

Bendeciré al Señor, que me aconseja,
          hasta de noche me instruye internamente.
          Tengo siempre presente al Señor,
          con él a mi derecha no vacilaré.

Por eso se me alegra el corazón,
          se gozan mis entrañas,
          y mi carne descansa serena.
          Porque no me entregarás a la muerte,
          ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción.

Me enseñarás el sendero de la vida,
          me saciarás de gozo en tu presencia,
          de alegría perpetua a tu derecha.

Fuera del Tiempo Pascual: Ant. Mi carne descansa serena.

Tiempo Pascual: Ant. Aleluya, aleluya, aleluya.

LECTURA BREVE                      1Ts 5, 23

Que el mismo Dios de la paz os consagre totalmente, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

RESPONSORIO BREVE

Fuera del Tiempo Pascual:
R/. A tus manos, Señor, * Encomiendo mi espíritu. A tus manos.
V/. Tú, el Dios leal, nos librarás. * Encomiendo. Gloria al Padre. . A tus manos.

Tiempo Pascual:
R/. A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu. * Aleluya, aleluya. A tus manos.
V/. Tú, el Dios leal, nos librarás. * Aleluya, aleluya. Gloria al Padre. A tus manos.

El cántico evangélico con su antífona como en el Ordinario.

Oración

Señor, Dios nuestro, concédenos un descanso tranquilo que restaure nuestras fuerzas, desgastadas ahora por el trabajo del día; así, fortalecidos con tu ayuda, te serviremos siempre con todo nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Por Jesucristo nuestro Señor.

La conclusión de la Hora y la antífona final a la Santísima Virgen María como en el Ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario