Oración de los fieles - San Benito, abad, patrono de Europa

11 de julio: SAN BENITO, ABAD, PATRONO DE EUROPA, Fiesta

335. Celebrando, hermanos, la fiesta del abad san Benito, el “Patriarca de Occidente”, oremos al Padre, confiando en tan celestial patrono.
  • Para que la Iglesia de Cristo contribuya a construir la unidad espiritual de Europa en un clima de respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades. Roguemos al Señor.
  • Para que el episcopado de las distintas Iglesias locales de Europa, unido en torno al sucesor de Pedro, mantenga viva la luz del Evangelio y acierte a iluminar los problemas de los hombres. Roguemos al Señor.
  • Para que los pueblos de Europa puedan encontrarse recíprocamente en un clima de amistad y aunar sus esfuerzos al servicio de una convivencia pacífica. Roguemos al Señor.
  • Para que el ideal de san Benito, orar y trabajar, se convierta en una regla válida todavía hoy para el equilibrio de la persona y de la sociedad, amenazadas por el predominio del tener sobre el ser. Roguemos al Señor.
  • Para que nosotros sepamos aunar el sentido de la universalidad con el valor de Dios y de la persona humana, avivando las raíces cristianas de nuestro pueblo. Roguemos al Señor.
Concédenos, Dios todopoderoso, que el ejemplo de san Benito, patrono de Europa, nos estimule a una vida más perfecta, para responder fielmente a nuestra vocación. Por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario