Misal Romano - XV Domingo del Tiempo Ordinario

Tiempo Ordinario

XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Antífona de entrada Sal 16, 15
Yo, con mi apelación vengo a tu presencia y al despertar me saciaré de tu semblante.

Oración colecta
Oh Dios, que muestras la luz de tu verdad
a los que andan extraviados
para que puedan volver al buen camino,
concede a todos los cristianos rechazar
lo que es indigno de este nombre
y cumplir cuanto en él se significa.
Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Mira, Señor, los dones de tu Iglesia en oración,
y concede a los que van a recibirlos
crecer continuamente en santidad.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Antífona de la Comunión Sal 83, 4-5
Hasta el gorrión ha encontrado una casa, y la golondrina, un nido donde colocar sus polluelos; tus altares, Señor de los ejércitos, rey y Dios mío. Dichosos los que viven en tu casa, alabándote siempre.

O bien: Jn 6, 56
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mi y yo en él -dice el Señor.

Oración después de la comunión
Alimentados con esta eucaristía, te pedimos, Señor,
que cuantas veces celebramos este sacramento
se acreciente en nosotros el fruto de la salvación.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario