Oración de los fieles - Domingo de Pentecostés

 PROPIO DEL TIEMPOPASCUA

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

Solemnidad

I

Monición del sacerdote

Oremos a Dios Padre, que por la muerte y resurrección de Cristo nos ha dado el Espíritu Santo.

Intenciones

1.   Por la Iglesia, extendida por todo el universo, para que, impulsada por el Espíritu Santo, permanezca atenta a lo que sucede en el mundo, haga suyos los sufrimientos, alegrías y esperanzas de los hombres de nuestro tiempo, intuya los signos caritativos que debe realizar y así pueda iluminarlo todo con el Evangelio. Roguemos al Señor.

2.   Por todos los pueblos y razas en la diversidad de culturas y civilizaciones, para que el Espíritu Santo abra los corazones de todos al Evangelio, proclamado en sus propias lenguas, y los guíe hasta la verdad plena. Roguemos al Señor.

3.   Por nuestro mundo de hoy, sujeto a cambios profundos y rápidos, para que el Espíritu Santo, que abarca la historia humana, promueva la esperanza de un futuro mejor y vislumbremos el gran día de Jesucristo. Roguemos al Señor.

____________________
En la misa del día:

4.   Por todos los laicos comprometidos, para que, renovados por el Espíritu Santo, sepan llevar el mensaje de Jesús a la vida de cada día. Roguemos al Señor.
____________________

5.   Por nosotros, aquí reunidos, para que, iluminados y fortalecidos por el Espíritu Santo, demos testimonio de nuestra fe. Roguemos al Señor.

Oración del sacerdote

DIOS, Padre nuestro,
tu Espíritu ora con nosotros, dentro de nosotros;
escucha la oración de tu Iglesia, morada suya,
concédenos lo que el mismo Espíritu nos sugiere pedirte.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

II

Monición del sacerdote

En este santísimo día en que terminamos las fiestas pascuales, oremos, hermanos, al Padre por mediación de su Hijo Jesucristo, que nos envía al Espíritu Santo para confirmar y acrecentar la renovación pascual de su Iglesia.

Intenciones

1.   Por la santa Iglesia de Dios, para que, llena de los dones del Espíritu, sea congregada en la unidad. Roguemos al Señor.

2.   Por nuestro santo padre el papa N., por nuestro obispo N. y por todos los sacerdotes, para que les conceda en abundancia el Espíritu de sabiduría y santidad. Roguemos al Señor.

3.   Por todos los que trabajan por la paz y la concordia entre los pueblos, para que logren reunir a los hombres en el amor. Roguemos al Señor.

4.    Por los que son víctimas del pecado, de la debilidad humana o de los errores del mundo, para que el Espíritu del Señor los lleve por las sendas del bien y de la verdad. Roguemos al Señor.

____________________
En la misa del día:

5.   Por todos los laicos comprometidos, para que, renovados por el Espíritu Santo, sepan llevar el mensaje de Jesús a la vida de cada día. Roguemos al Señor.
____________________

6.   Por el pueblo de Dios aquí reunido, por los fieles de nuestra comunidad (parroquia) y de nuestra diócesis, para que la fuerza del Espíritu nos haga crecer a todos en la fe y en la unidad. Roguemos al Señor.

Oración del sacerdote

DIOS todopoderoso y eterno,
que has derramado tu Espíritu sobre los hombres,
escucha las oraciones de tu Iglesia
para que los pueblos,
dispersos por la división de las lenguas,
lleguen finalmente a la unidad
en la confesión de tu nombre.
Por Jesucristo nuestro Señor.


© Conferencia Episcopal Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario