PROPIO DEL TIEMPO: CUARESMA
Viernes de la V semana de Cuaresma
Monición del sacerdote
Al acercamos a las fiestas pascuales, oremos suplicantes a Dios, nuestro Padre, por intercesión de la bienaventurada Virgen María de los Dolores, para que recibamos en plenitud los frutos de la Redención.
Intenciones
1. Para que Dios Padre, que nos ha dado a su Hijo como Redentor, ilumine y fortalezca a la Iglesia en la fe, y le conceda la plena unidad. Roguemos al Señor.
2. Para que cuantos se encuentran en situación de tentación o tristeza sean ayudados y sostenidos por la ayuda materna de la Virgen María, refugio y consuelo de los cristianos. Roguemos al Señor.
3. Para que quienes son perseguidos y acusados injustamente, como Cristo, encuentren consuelo y ayuda en Dios y sus perseguidores se conviertan. Roguemos al Señor.
4. Para que las personas más necesitadas reciban la ayuda conveniente, y se consolide en el mundo la justicia y la paz. Roguemos al Señor.
5. Para que el ejemplo de la Virgen María, fiel a su Hijo hasta la cruz, nos ayude a perseverar en el amor a Dios y en el compromiso fraterno en favor de los que más sufren. Roguemos al Señor.
Oración del sacerdote
DIOS todopoderoso,
ten misericordia de tu Iglesia suplicante,
para que tus hijos vivan en plenitud el Misterio pascual,
y sientan tu amor y protección.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
© Conferencia Episcopal Española
No hay comentarios:
Publicar un comentario