Misal Romano (tercera edición) - Sábado de la II semana de Pascua

PROPIO DEL TIEMPO: PASCUA

Sábado de la II semana de Pascua


Antífona de entrada           Cf. 1 Pe 2, 9
Pueblo adquirido por Dios, anunciad las proezas del que os llamó de las tinieblas a su luz maravillosa. Aleluya.

Oración colecta
DESTRUYE, Señor, el documento escrito por la ley del pecado,
que anulaste para nosotros en el Misterio pascual
por la resurrección de Jesucristo, tu Hijo.
Él, que vive y reina contigo.

     O bien:

OH, Dios,
que, por los misterios pascuales,
has querido abrir a tus fieles la puerta de la misericordia,
míranos y ten piedad de nosotros,
para que no nos desviemos nunca del sendero de la vida
los que, con tu benevolencia,
seguimos el camino de tu voluntad.
Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
TE pedimos, Señor,
que, en tu bondad, santifiques estos dones,
aceptes la la ofrenda de este sacrificio espiritual
y nos transformes en oblación perenne.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio pascual.

Antífona de comunión          Jn 17, 24
Padre, este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste. Aleluya.

Oración después de la comunión
SEÑOR, después de recibir el don sagrado del sacramento,
te pedimos humildemente
que nos haga crecer en el amor
lo que tu Hijo nos mandó realizar
en memoria suya.
Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.


© Conferencia Episcopal Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario