Misal Romano (tercera edición) - IX Domingo del tiempo ordinario

PROPIO DEL TIEMPO: ORDINARIO

IX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


Antífona de entrada          Cf. Sal 24, 16. 18
Mírame, oh, Dios, y ten piedad de mi, que estoy solo y afligido. Mira mis trabajos y mis penas, y perdona todos mis pecados, Dios mío.

Oración colecta
OH, Dios, tu providencia
nunca se equivoca en sus designios;
te suplicamos con insistencia
que apartes de nosotros todo mal
y nos concedas todo lo que nos sea conveniente.
Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
SEÑOR, confiando en tu bondad,
nos presentamos con ofrendas ante tu santo altar,
para que, purificados por tu gracia,
quedemos limpios en virtud de estos misterios que ahora celebramos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Antífona de comunión          Sal 16, 6
Yo te invoco porque tú me respondes, Dios mío; inclina el oído y escucha mis palabras.

     O bien:          Cf. Mc 11, 23. 24
En verdad os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que os lo han concedido y lo obtendréis, dice el Señor.

Oración después de la comunión
GUÍANOS, Señor, con tu Espíritu,
a los que alimentas
con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo,
para que, alabándote
no solo de palabra y con los labios,
sino con las obras y el corazón,
merezcamos entrar en el reino de los cielos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.


© Conferencia Episcopal Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario