Misal Romano (tercera edición) - Viernes de la I semana de Cuaresma

PROPIO DEL TIEMPO: CUARESMA

Viernes de la I semana de Cuaresma


Antífona de entrada          Cf. Sal 24, 17-18
Señor, sácame de mis tribulaciones. Mira mis trabajos y mis penas y perdona todos mis pecados.

Oración colecta
SEÑOR, concede a tus fieles,
prepararse de modo conveniente a las fiestas de Pascua,
para que, aceptada la penitencia corporal según la costumbre,
sea útil a todos para el bien de las almas.
Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
ACEPTA, Señor, estas ofrendas
con las que has querido satisfacerte
y por las que nos devuelves con amor eficaz
la salvación eterna.
Por Jesucristo, nuestro Señor.


Antífona de comunión          Ez 33, 11
Por mi vida, oráculo del Señor, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta y viva.

Oración después de la comunión
LA comunión de tu sacramento, Señor, nos restaure
y, purificados del antiguo pecado,
nos conduzca a la unidad del misterio que nos salva.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Oración sobre el pueblo
Se puede añadir ad libitum
MIRA, Señor, con bondad a tu pueblo,
para que se cumpla en su interior
lo que su observancia manifiesta externamente.
Por Jesucristo, nuestro Señor.


© Conferencia Episcopal Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario