Leccionario III (impar) - Miércoles de la VII semana del tiempo ordinario

Tiempo Ordinario

MIÉRCOLES DE LA VII SEMANA
DEL TIEMPO ORDINARIO

PRIMERA LECTURA
Eclo 4, 12-22
A los que aman la sabiduría, los ama el Señor

Lectura del libro del Eclesiástico.

LA sabiduría educa a sus hijos
     y se cuida de los que la buscan.
El que la ama, ama la vida,
     y los que madrugan por ella se llenarán de gozo.
El que la adquiere heredará la gloria
     y dondequiera que vaya, el Señor lo bendecirá.
Los que sirven, sirven al Santo,
     y el que a ella se aplica, vivirá seguro.
Si confía en ella, la recibirá en herencia,
     y sus descendientes la tendrán en posesión.
Porque al principio lo lleva por caminos tortuosos
     y lo escrutará con cuidado;
     le infunde miedo y temblor,
     lo atormenta con su disciplina,
     hasta que pueda confiar en él,
     y lo pone a prueba con sus exigencias.
Pero luego vuelve a él por el camino recto,
     lo colma de alegría y le revela sus secretos,
     y lo enriquecerá de ciencia y de conocimiento recto.
Si él se desvía, lo abandonará
     y lo dejará a merced de su propia ruina. 

Palabra de Dios.

Salmo responsorial 
Sal 118, 165. 168. 171. 172. 174. 175 (R/.: 165a)
R/.   Mucha paz tienen los que aman tu ley, Señor.

        V/.   Mucha paz tiene los que aman tu ley,
                y nada los hace tropezar.   R/.
           
        V/.   Guardo tus preceptos y tus mandatos,
                y tú tienes presentes mis caminos.   R/.

        V/.   De mis labios brota la alabanza,
                porque me ensañaste tus decretos.    R/.

        V/.   Mi lengua canta tu promesa,
                porque todos tus preceptos son justos.    R/.

        V/.   Ansío tu salvación, Señor,
                tu ley es mi delicia.    R/.

        V/.   Que mi alma viva para alabarte,
                que tus mandamientos me auxilien.    R/.


Aleluya
Jn 14, 6bc
R/.   Aleluya, aleluya, aleluya.

V/.   Yo soy el camino y la verdad y la vida —dice el Señor—;
        nadie va al Padre, sino por mí.   R/.

EVANGELIO
Mc 9, 38-40
El que no está contra nosotros está a favor nuestro
Lectura del santo Evangelio según san Marcos.

EN aquel tiempo, Juan dijo a Jesús:
    «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros».
Jesús respondió:
    «No se lo impidáis, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro».

Palabra del Señor.

© Conferencia Episcopal Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario