Leccionario III (par) - Sábado de la XXX semana del Tiempo Ordinario

Tiempo Ordinario

SÁBADO DE LA XXX SEMANA
DEL TIEMPO ORDINARIO

PRIMERA LECTURA
Flp 1, 18b-26
Para mí la vida es Cristo y el morir una ganancia

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses.

HERMANOS:
De la manera que sea, con hipocresía o con sinceridad, se anuncia a Cristo, y yo me alegro, y seguiré alegrándome. Porque sé que esto será para mi bien gracias a vuestras oraciones y a la ayuda del Espíritu de Jesucristo. Lo espero con impaciencia, porque en ningún caso me veré defraudado, al contrario, ahora como siempre, Cristo será glorificado en mi cuerpo, por mi vida o por mi muerte.
Para mí la vida es Cristo y el morir una ganancia. Pero, si el vivir esta vida mortal me supone trabajo fructífero, no sé qué escoger.
Me encuentro en esta alternativa: por un lado, deseo partir para estar con Cristo, que es con mucho lo mejor; pero, por otro, quedarme en esta vida veo que es más necesario para vosotros. Convencido de esto, siento que me quedaré y estaré a vuestro lado, para vuestro progreso en la alegría y en la fe, de modo que el orgullo que en Cristo Jesús sentís rebose cuando me encuentre de nuevo entre vosotros.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial 
Sal 41, 2.3. 5cdef (R/.: 3a)
R/.   Mi alma tiene sed del Dios vivo.

        V/.   Como busca la cierva corrientes de agua,
                 así mi alma te busca a ti, Dios mío.   R/.
                 
        V/.   Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo:
                 ¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios?.   R/.

        V/.   Cómo entraba en el recinto santo,
                 cómo avanzaba hacia la casa de Dios
                 entre cantos de júbilo y alabanza,
                 en el bullicio de la fiesta.   R/.


Aleluya
Mt 11, 29ab
R/.   Aleluya, aleluya, aleluya.

V/.   Tomad mi yugo sobre vosotros —dice el Señor—,
        y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón.   R/.

EVANGELIO
Lc 14, 1. 7-11
Todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido
Lectura del santo Evangelio según san Lucas.

UN sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos lo estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros
puestos, les decía una parábola:
«Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y venga el que os convidó a ti y al otro, y te diga:
«Cédele el puesto a este”.
Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga:
“Amigo, sube más arriba”.
Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido».

Palabra del Señor.

© Conferencia Episcopal Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario