Leccionario - Aleluya en las ferias del tiempo pascual antes de la Ascención

ALELUYA
EN LAS FERIAS DEL TIEMPO PASCUAL
ANTES DE LA ASCENSIÓN

Estos textos pueden usarse en lugar de los que se hallan cada día antes del Evangelio en las ferias del tiempo pascual antes de la Ascensión.

1.
Mt 4, 4b
No solo de pan vive el hombre,
sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

2.
Cf. Lc 24, 46. 26
Era necesario que el Mesías padeciera y resucitara
    de entre los muertos;
y entrara así en su gloria.

3.
Jn 3, 14b-15
Tiene que ser elevado el Hijo del hombre,
para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

4.
Cf. Jn 3, 16
Tanto amó Dios al mundo,
que entregó a su Unigénito;
todo el que cree en él tiene vida eterna.

5.
Jn 6, 35ab
Yo soy el pan de vida —dice el Señor—,
el que viene a mí no tendrá hambre.

6.
Cf. Jn 6, 40
Todo el que cree en el Hijo tiene vida eterna —dice el Señor—;
el que coma de este pan vivirá para siempre.

7.
Jn 6, 51
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo —dice el Señor—;
el que coma de este pan vivirá para siempre.

8.
Jn 6, 56
El que come mi carne
y bebe mi sangre —dice el Señor—
habita en mí y yo en él.

9.
Cf, Jn 6, 63c. 68c
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida;
tú tienes palabras de vida eterna.

10.
Cf. Jn 8, 12b
Yo soy la luz del mundo —dice el Señor—;
el que me sigue tendrá la luz de la vida.

11.
Jn 8, 31b-32
Si permanecéis en mi palabra —dice el Señor—,
seréis de verdad discípulos míos,
y conoceréis la verdad.

12.
Jn 10, 14
Yo soy el Buen Pastor —dice el Señor—,
que conozco a mis ovejas,
y las mías me conocen.

13.
Jn 10, 27
Mis ovejas escuchan mi voz —dice el Señor—,
y yo las conozco, y ellas me siguen.

14.
Jn 14, 6bc
Yo soy el camino y la verdad y la vida —dice el Señor—;
nadie va al Padre sino por mí.

15.
Jn 15, 4a. 5b
Permaneced en mí, y yo en vosotros —dice el Señor—;
el que permanece en mí da fruto abundante.

16.
Jn 15, 15b
A vosotros os llamo amigos —dice el Señor—,
porque todo lo que he oído a mi Padre
os lo he dado a conocer.

17.
Jn 20, 29
Porque me has visto, Tomás, has creído —dice el Señor—;
bienaventurados los que crean sin haber visto.

18.
Rom 6, 9
Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más;
la muerte ya no tiene dominio sobre él.

19.
Col 3, 1
Si habéis resucitado con Cristo,
buscad los vienes de allá arriba,
donde Cristo está sentado a la derecha de Dios.

20.
Cf. Ap 1, 5
Jesucristo, eres el testigo fiel,
el primogénito de entre los muertos;
nos amaste y nos has librado de nuestros pecados con tu sangre.

21.

Sabemos que Cristo verdaderamente ha resucitado
    de entre los muertos;
tú, Rey vencedor, apiádate de nosotros.

22.

El Señor ha resucitado del sepulcro,
el que por nosotros colgó del madero.

23.

Cristo resucitó y nos iluminó,
y nos redimió con su sangre.

24.

Ha resucitado Cristo, que creó todas las cosas,
y se ha compadecido del género humano.

2 comentarios:

  1. Saludos:

    Creo que al aleluya num. 20 le falta la segunda parte del verso que dice: "nos amaste y nos has librado de nuestros pecados con tu sangre". Muchas gracias por sus esfuerzos.

    ResponderEliminar