Leccionario II - Viernes de la I semana de Adviento

TIEMPO DE ADVIENTO

VIERNES DE LA I SEMANA DE ADVIENTO

PRIMERA LECTURA
Is 29, 17-24
Aquel día, verán los ojos de los ciegos

Lectura del libro de Isaías.

ESTO dice el Señor:
«Pronto, muy pronto,
     el Líbano se convertirá en vergel,
     y el vergel parecerá un bosque.
Aquel día, oirán los sordos las palabras del libro;
     sin tinieblas ni oscuridad verán los ojos de los ciegos.
     Los oprimidos volverán a alegrarse en el Señor,
     y los pobres se llenarán de júbilo en el Santo de Israel;
     porque habrá desaparecido el violento, no quedará rastro del cínico;
     y serán aniquilados los que traman para hacer el mal:
     los que condenan a un hombre con su palabra,
     ponen trampas al juez en el tribunal,
     y por una nadería violan el derecho del inocente.
Por eso, el Señor, que rescató a Abrahán,
     dice a la casa de Jacob:
     “Ya no se avergonzará Jacob,
     ya no palidecerá su rostro,
     pues, cuando vean sus hijos mis acciones en medio de ellos,
     santificarán mi nombre,
     santificarán al Santo de Jacob
     y temerán al Dios de Israel”.
Los insensatos encontrarán la inteligencia
     y los que murmuraban aprenderán la enseñanza».

Palabra de Dios.

Salmo responsorial 
Sal 26, 1bcde. 4. 13-14 (R/.: 1b)
R/.   El Señor es mi luz y mi salvación. 

        V/.   El Señor es mi luz y mi salvación,
                ¿a quién temeré?
                El Señor es la defensa de mi vida,
                ¿quién me hará temblar?   R/.

        V/.   Una cosa pido al Señor,
                eso buscaré:
                habitar en la casa del Señor
                por los días de mi vida;
                gozar de la dulzura del Señor,
                contemplando su templo.   R/.

        V/.   Espero gozar de la dicha del Señor
                en el país de la vida.
                Espera en el Señor, sé valiente,
                ten ánimo, espera en el Señor.   R/.


Aleluya

R/.   Aleluya, aleluya, aleluya.

V/.  Mirad, el Señor llega con poder
       e iluminará los ojos de sus siervos.   R/.

EVANGELIO
Mt 9, 27-31
Jesús cura a dos ciegos que creen en él
Lectura del santo Evangelio según san Mateo.

EN aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, gritando:
    «Ten compasión de nosotros, hijo de David».
Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo:
    «¿Creéis que puedo hacerlo?».
Contestaron:
    «Sí, Señor».
Entonces les tocó los ojos, diciendo:
    «Que os suceda conforme a vuestra fe».
Y se les abrieron los ojos. Jesús les ordenó severamente:
    «¡Cuidado con que lo sepa alguien!».
Pero ellos, al salir, hablaron de él por toda la comarca.

Palabra del Señor.


© Conferencia Episcopal Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario