Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos - Decreto

SAGRADA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO

DECRETO

El Concilio Vaticano II prescribió la revisión del Ritual del Bautismo de adultos, ordenando que se restableciera el catecumenado de adultos dividido en varias etapas; de manera que el tiempo del catecumenado, establecido para la conveniente instrucción, pudiera ser santificado con ritos sagrados, celebrados en tiempos sucesivos. Igualmente ordenó el Concilio que, teniendo en cuenta la restauración del catecumenado, se revisaran los ritos del Bautismo de adultos, tanto el solemne como el simple.

En cumplimiento de estos decretos, la Sagrada Congregación para el Culto Divino ha preparado el nuevo Ritual de la Iniciación Cristiana de los adultos, que, con la debida aprobación del Sumo Pontífice Pablo VI, ha sacado a luz en la presente edición típica, para que sustituya al Ritual del Bautismo de adultos, hasta ahora en vigor en el Ritual Romano. Esta Sagrada Congregación ordena que este nuevo Ritual pueda emplearse desde ahora en lengua latina; en cuanto a las versiones en lengua vernácula, podrán emplearse desde el día que cada Conferencia Episcopal determine, después de que las adaptaciones en lengua popular hayan sido confirmadas por la Santa Sede.

Sin que obste nada en contrario.

En la sede de la Sagrada Congregación para el Culto Divino, día 6 de enero de 1972, en la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

ARTURO, Card. TABERA
Prefecto

A. BUGNINI
Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario