Diurnal - Santa María Magdalena

Propio de los Santos
Julio

22 de julio
Santa María Magdalena
Memoria

Fue la primera en ver a Cristo resucitado.

Del Común de santas mujeres, excepto lo siguiente:

Laudes

HIMNO

Al levantarse la aurora
con la luz pascual de Cristo,
la Iglesia madrugadora
te pregunta: «¿A quién has visto?»

«¿Por qué lloras en el huerto?
¿A quién buscas?» «A mi amado.
Buscando al que estaba muerto,
lo encontré resucitado.

Me quedé sola buscando,
alas me daba el amor,
y, cuando estaba llorando,
vino a mi encuentro el Señor.

Vi a Jesús resucitado,
creí que era el jardinero;
por mi nombre me ha llamado,
no le conocí primero.

Él me libró del demonio,
yo le seguí hasta la cruz,
y dí el primer testimonio
de la Pascua de Jesús».

Haznos, santa Magdalena,
audaces en el amor,
irradiar la luz serena
de la Pascua del Señor.

Gloria al Padre omnipotente,
gloria al Hijo redentor,
gloria al Espíritu Santo:
tres personas, sólo un Dios. Amén.

Ant. 1. El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro.

Los salmos y el cántico, del domingo de la semana I.

Ant. 2. Mi corazón arde; deseo ver a mi Señor; lo busco y no sé dónde lo han puesto. Aleluya.

Ant. 3. María, mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados. Aleluya.

LECTURA BREVE                           Rm 12, 1-2

Os exhorto hermanos, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; éste es vuestro culto razonable. Y no os ajustéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir lo que es voluntad de Dios, lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto.

RESPONSORIO BREVE

R/. María, no llores más, * El Señor ha resucitado de entre los muertos. María.
V/. Ve a mis hermanos y diles: * El Señor ha resucitado de entre los muertos. Gloria al Padre. María.

Benedictus, ant. Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a Maria Magdalena, de la que había echado siete demonios. Aleluya.

PRECES, del Común de santas mujeres, o de feria.

Oración

Señor, Dios nuestro, Cristo, tu Unigénito, confió, antes que a nadie, a María Magdalena la misión de anunciar a los suyos la alegría pascual; concédenos a nosotros, por la intercesión y el ejemplo de aquella cuya fiesta celebramos, anunciar siempre a Cristo resucitado y verle un día glorioso en el reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo.

Vísperas

HIMNO

      «¿Qué viste en el huerto?
      Dinos, Magdalena».

«Vacío el sepulcro,
sudarios y vendas.
Ángeles testigos,
movida la piedra.
Vi al Resucitado,
soy su mensajera.

Hoy ha renacido
todo con su vuelta.
Es el primer día,
la creación nueva,
nuevo paraíso
de nupcias eternas.

Amando buscaba,
lloraba la ausencia».
«¡María!» «¡Maestro!»
(La Esposa es la Iglesia).
Dile a mis hermanos:
"Id a Galilea"».

Haz que caminemos
del amor la senda,
y, con nuestros himnos,
el cielo y la tierra
al Dios Uno y Trino
canten gloria eterna. Amén.

Ant. 1. Jesús le dice a María: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿a quién buscas?»

Los salmos y el cántico, del Común de santas mujeres.

Ant. 2. Se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto.

Ant. 3. Jesús le dice: «¡María!» Ella se vuelve y le dice: «¡Rabboní!», que significa: «¡Maestro!»

LECTURA BREVE                                 Rm 8, 28-30

Hermanos: Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien: a los que ha llamado conforme a su designio. A los que había escogido, Dios los predestinó a ser imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito de muchos hermanos. A los que predestinó, los llamó; a los que llamó, los justificó; a los que justificó, los glorificó.

RESPONSORIO BREVE

R/. María, no llores más, * El Señor ha resucitado de entre los muertos. María.
V/. Ve a mis hermanos y diles: * El Señor ha resucitado de entre los muertos. Gloria al Padre. María.

Magníficat, ant. María Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor.» Aleluya.

PRECES, del Común de santas mujeres, o de feria.

La oración como en Laudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario