Diócesis de Orihuela-Alicante - San Pascual Bailón, religioso

17 de mayo 
San Pascual Bailón, religioso
Memoria 

Antífona de entrada Sal 15, 5-6
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa, mi suerte está en tu mano: me ha tocado un lote hermoso, me encanta mi heredad. (T.P. Aleluya)

Oración colecta 
Oh Dios, que otorgaste a san Pascual Bailón
un amor extraordinario
a los misterios del Cuerpo y de la Sangre de tu Hijo;
concédenos la gracia de alcanzar las divinas riquezas
que él alcanzó en este sagrado banquete
que preparas a tus hijos.
Por nuestro Señor Jesucristo.

 Oración sobre las ofrendas 
Acepta, Señor,
estos dones que te presentamos
en la fiesta de san Pascual,
y concédenos
que, desprendidos de los bienes de este mundo,
hallemos en ti la única riqueza.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Antífona de comunión Sal 33, 9 
Gustad y ved qué bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a él. (T.P. Aleluya).

Oración después de la comunión 
Este sacramento de tu amor
encienda en nosotros el fuego de la caridad,
que abrasó el alma de san Pascual,
para que nos unamos íntimamente a Cristo
y le reconozcamos presente en los hermanos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario