Diurnal - Santa Francisca Romana, religiosa

Propio de los Santos
Marzo

9 de marzo
Santa Francisca Romana, religiosa
(En Cuaresma, conmemoración)

(1384-1440). Primero vivió en matrimonio. Fundó después la Congregación de las Oblatas. Sobresalió por su humildad y paciencia.

Del Común de santas mujeres: para los religiosos.

Laudes

En Cuaresma, para la conmemoración:

Ant. El que cumple la voluntad de mi Padre, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre, dice el Señor.

Oración

Oh Dios, que nos diste en santa Francisca Romana un modelo singular de vida matrimonial y monástica, concédenos vivir en tu servicio con tal perseverancia, que podamos descubrirte y seguirte en todas las circunstancias de la vida. Por nuestro Señor Jesucristo.

Vísperas

En Cuaresma, para la conmemoración:

Ant. Vosotros, los que habéis dejado todo y me habéis seguido, recibiréis cien veces más, y heredaréis la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario