Leccionario II - Aleluya en las ferias del tiempo pascual después de la Ascensión

ALELUYA
EN LAS FERIAS DEL TIEMPO PASCUAL
DESPUÉS DE LA ASCENSIÓN

Estos textos pueden usarse en lugar de los que se hallan cada día antes del Evangelio en las ferias del tiempo pascual después de la Ascensión.

1.
Mt 28, 19a-20b
Id y haced discípulos a todos los pueblos —dice el Señor—;
yo estoy con vosotros todos los días,
hasta el final de los tiempos.

2.
Jn 14, 16
Le pediré al Padre que os dé otro Paráclito,
que esté siempre con vosotros.

3.
Cf. Jn 14, 18. 28; 16, 22
Nos os dejaré huérfanos —dice el Señor—;
me voy y vuelvo a vuestro lado, y se alegrará vuestro corazón.

4.
Jn 14, 26
El Espíritu Santo será quien os lo enseñe todo
y os vaya recordando todo lo que os he dicho.

5.
Jn 15, 26b. 27a
El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí —dice el Señor—;
y vosotros daréis testimonio.

6.
Cf. Jn 16, 7. 13
Os enviaré el Espíritu de la verdad —dice el Señor—;
él os guiará hasta la verdad plena.

7.
Jn 16, 28
Salí del Padre y he venido al mundo,
otra vez dejo el mundo y me voy al Padre.

8.
Cf. Jn 17, 17b. a
Tu palabra, Señor, es verdad;
santifícanos en la verdad.

9.
Jn 17, 21
Que todos sean uno —dice el Señor—,
como tú, Padre, en mí, y yo en ti,
para que el mundo crea que tú me has enviado.

10.
Col 3, 1
Si habéis resucitado con Cristo,
buscad los bienes de allá arriba,
donde Cristo está sentado a la derecha de Dios.

© Conferencia Episcopal Española

2 comentarios:

  1. Saludos:

    Parece que falta "os" en el siguiente aleluya: "Le pediré al Padre que dé otro Paráclito". Debe decir "os dé".

    ResponderEliminar