Oración de los fieles - I Domingo de Cuaresma (C)

I DOMINGO DE CUARESMA - C

80. Se abre ante nosotros el camino de la Cuaresma con sus etapas, sus leyes y sus metas. Es un gran compromiso para todos. Es el tiempo precioso la primavera del Espíritu, la gran escuela de la fe. Pidamos al Señor que nos haga dóciles a su palabra para llegar completamente transformados a la Pascua.

  • Por la Iglesia: para que, fortalecida con el pan de la Palabra de Dios, no caiga en la tentación de confiar en poderes y medios extraños a su misión en el mundo. Roguemos al Señor.
  • Por los grupos catecumenales y por todos los creyentes que toman en serio la catequesis de adultos: para que crezcan y maduren en la fe. Roguemos al Señor.
  • Por los pueblos subdesarrollados, incapaces por carencia de medios, de solucionar sus graves problemas: para que encuentren la ayuda fraterna de los países más desarrollados. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, aquí reunidos, que hemos escuchado «no sólo de pan vive el hombre»: para que se nos despierte el hambre de la Palabra de Dios. Roguemos al Señor.

Señor, que una vez más nos ofreces un tiempo propicio para recuperar el verdadero sentido de la vida y para reconciliarnos contigo y con los hermanos; haz que todos juntos, tras las huellas de Cristo, caminemos día tras día hacia la alegría pascual. Por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario