Oración de los fieles - Tiempo de Cuaresma

132. Sigamos decididamente al Señor Jesús, en su subida a Jerusalén, para realizar plenamente la voluntad del Padre.

R/. Conviértenos a ti, Señor.

  • Para que el Padre, que hizo de María la discípula de la Palabra antes que fuese Madre del Verbo encarnado, conceda a la comunidad eclesial el espíritu de la escucha para obedecer en la fe a cada señal de su voluntad. Oremos. R/.
  • Para que el Señor, que confió al corazón de la Virgen Madre a todos los hombres redimidos por su Hijo, conceda a sus discípulos capacidad para ver y compartir las angustias y esperanzas de todo hombre. Oremos. R/.
  • Para que el Padre, que asoció María al sacrificio del Hijo, sostenga a cuantos viven en el sufrimiento, en la enfermedad y en la soledad, para que puedan experimentar el gozo y la esperanza. Oremos. R/.
  • Para que nosotros, mientras caminamos a la Pascua recordando nuestro bautismo, miremos a María, madre y modelo de la Iglesia, y nos dejemos convertir a Dios, que espera sin cansarse nuestro retorno a él. Oremos. R.

Padre omnipotente, que en este tiempo favorable nos llamas a la conversión del corazón y a la renovación de la vida; haz que, a imitación de María, experimentemos la dicha de ser discípulos de tu Hijo, Jesucristo, nuestro Señor. Que vive y reina por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario