Oración de los fieles - Tiempo de Cuaresma

83. Con fe viva presentamos al Señor nuestra oración, haciéndonos intérpretes del deseo de justicia y de paz que brota de todos los hombres de buena voluntad.

  • Para que la santa Iglesia, con sus palabras y obras, proclame que en el misterio de la cruz se realiza la verdadera liberación y la verdadera alegría del hombre. Oremos al Señor.
  • Para que, partiendo entre nosotros el pan de la Eucaristía y de la vida eterna, aprendamos también a compartir los bienes de la tierra con espíritu fraterno y solidario. Oremos al Señor.
  • Para que el pobre, el que sufre y el que tiene alguna carencia física o psíquica, constituya siempre el centro de nuestra atención y de nuestra entrega, como signo de la continua presencia del Señor entre nosotros. Oremos al Señor.
  • Para que aquellos hermanos nuestros que, a causa de las injusticias, desconfían del futuro, encuentren en su camino hombres justos que les ayuden a reencontrar la esperanza. Oremos al Señor.
  • Para que, iluminados por la Palabra de Dios, demos una respuesta firme y eficaz a las instancias de libertad, igualdad y pacificación social que emergen de la vida diaria y de la historia. Oremos al Señor.

Que la luz de tu verdad, Padre, nos haga avanzar por el camino de la conversión y nos ayude siempre a descubrir y a socorrer a nuestros hermanos más necesitados. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario