Oración de los fieles - Tiempo de Cuaresma

104. Supliquemos a Dios Padre misericordioso, que en Cristo abre a todos los hombres las puertas de la esperanza y de la vida.

R/. Señor, que amas la vida, escúchanos.

  • Por la Iglesia, de quien todos nosotros somos miembros: para que considere siempre más a los pobres y marginados como centro de su interés y acción. Oremos. R/.
  • Por los individuos y los pueblos: para que no se dejen arrastrar por el mal, la mentira o el egoísmo, sino que siempre y en todo lugar sostengan la dignidad del hombre y la verdad que nos hace libres. Oremos. R/.
  • Por cuantos no le encuentran sentido ni a la vida ni a la muerte: para que descubran en Cristo, vencedor de la muerte, la razón para volver a esperar. Oremos. R/.
  • Por nuestra comunidad parroquial: para que no ignore las situaciones de necesidad presentes en el barrio (o: en la zona o: en esta ciudad) y sepa dar una respuesta adecuada y generosa. Oremos. R/.
  • Por nosotros, reunidos en esta celebración: para que podamos entrar más profundamente en el misterio de la Pascua y morir y resucitar con Cristo. Oremos. R/.

Oh Dios, Padre de misericordia, derrama sobre nosotros tu Espíritu, fuente de vida, para que rompa las durezas de nuestro egoísmo y nos haga criaturas nuevas en la Pascua de tu Hijo. Que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario