Oración de los fieles - La Natividad del Señor

37. El Hijo de la Virgen Madre, nacido en Belén, es el Emmanuel, el «Dios-con-nosotros». Llenos de alegría en nuestra fe, en esta noche santa nos unimos a todos los que creen y esperan en la salvación realizada por el Señor.
  • Por la santa Iglesia que contempla con María al Verbo de Dios hecho carne: para que anuncie con gran alegría que el Señor Jesús, a través de su encarnación, está cerca de todo hombre. Roguemos al Señor.
  • Por los que buscan la verdad: para que reciban de cada uno de nosotros, con palabras y obras, la alegre noticia de que hoy ha nacido el Salvador. Roguemos al Señor.
  • Por los hombres que vacilan en su fe: para que la gran luz manifestada en Cristo inunde su conciencia y su vida. Roguemos al Señor.
  • Por la familia humana: para que el Señor Jesús reúna a los dispersos, rompa las cadenas de los oprimidos, dé esperanza a los que no la tienen y sostenga los esfuerzos de todos los que trabajan por la justicia y por la paz. Roguemos al Señor.
  • Por todos nosotros, aquí reunidos: para que, acogiendo la gracia de este día, vivamos en la confianza de que Cristo está siempre en medio de su pueblo y camina con nosotros por los caminos del mundo. Roguemos al Señor.

Señor Jesús, que vienes a compartir nuestros problemas y nuestras esperanzas, infunde en el corazón de todo hombre la certeza de que en esto consiste la vida eterna: en conocer al Padre y en acogerte a ti, su enviado y nuestro Salvador, por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario