Oración de los fieles - Santa María, Madre de Dios

60. Confiando a Cristo, Rey de la paz, por intercesión de santa María, madre de Dios y madre nuestra, las primicias del nuevo año, con el sincero propósito de cooperar a la edificación de un mundo nuevo, elevemos al Padre nuestra común oración.
  • Por el papa N., por nuestro obispo N., por todos los pastores de la Iglesia: para que sean incansables mensajeros de la verdad y testigos de la paz, al servicio del pueblo 
Cuando se celebra la jornada por la paz:
  • Por todos los que tienen particulares responsabilidades políticas, educativas y sociales: para que sepan proyectar y construir la verdadera paz, que nunca se desanima, que cura las heridas y que protege y promueve la vida. Roguemos al Señor.
  • Por las familias: para que realicen dentro de sí el modelo de humanidad reconciliada en el amor e irradien en su entorno el evangelio de la paz. Roguemos al Señor.
  • Por las víctimas de la violencia, por los perseguidos, los marginados, los oprimidos: para que se les reconozcan sus derechos de hombres libres y se respete en ellos la imagen del Hijo de Dios, hecho hombre por nosotros. Roguemos al Señor.
  • Por todos nosotros: para que sepamos experimentar la paz en la casa, en la escuela, en el trabajo y en todos los campos de la convivencia humana. Roguemos al Señor.
Dios, Padre nuestro, renueva con tu Espíritu la faz de la tierra y da cumplimiento durante todo el año que hoy se abre a la aspiración de todos a la justicia y a la paz. Por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario