Oración de los fieles - La Natividad del Señor

39. Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres. Oremos confiadamente.
  • Por la Iglesia universal, extendida sobre la faz de la tierra: para que sepa llevar a todas las gentes la Buena Noticia de la salvación. Roguemos al Señor.
  • Por todos los pueblos, razas y naciones: para que encuentren la paz, don de Dios y fruto del amor y la justicia, y cesen las guerras, la segregación racial y toda clase de opresión y de violencia. Roguemos al Señor.
  • Por todos los que llevan en su carne la señal de Cristo pobre y paciente: los enfermos, los que pasan hambre, los emigrantes, los presos, los exiliados, los refugiados, los marginados sociales, los mal vistos, los que sufren los horrores de la guerra, los que lloran la pérdida de sus seres queridos, los que no tienen trabajo, los que viven si hogar, los ancianos que viven solos, los niños huérfanos: para que puedan sentirse amados de Dios y sus corazones se llenen de gozo. Roguemos al Señor.
  • Por nuestros familiares y amigos difuntos, que celebraron otros años con nosotros la Navidad del Señor: para que, renacidos a la vida eterna, la gloria del Señor los envuelva con su claridad. Roguemos al Señor.
  • Por nuestra ciudad (nuestro pueblo), por los ausentes, por nuestras familias, por nosotros aquí reunidos: para que, acogiéndonos con amor y paciencia, vivamos la gran alegría de la Navidad. Roguemos al Señor.
Te los pedimos por Jesucristo, tu Hijo, manifestado hoy al mundo en la humildad de nuestra carne, que vive y reina por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario