Oración de los fieles - Domingo de Pentecostés

Domingo de Pentecostés:

168. En este santísimo día en que terminamos las fiestas pascuales, oremos, hermanos, al Padre por mediación de su Hijo Jesucristo, que nos envía el Espíritu Santo para confirmar y acrecentar la renovación pascual de su Iglesia.
  • Por la santa Iglesia de Dios: para que llena de los dones del Espíritu, sea congregada en la unidad. Roguemos al Señor.
  • Por nuestro santo Padre el papa N., por nuestro obispo N. y por todos los sacerdotes: para que les conceda en abundancia el Espíritu de sabiduría y santidad. Roguemos al Señor.
  • Por todos los que trabajan por la paz y la concordia entre los pueblos: para que logren reunir a los hombres en el amor. Roguemos al Señor.
  • Por los que son víctimas de la debilidad humana, de los extravíos de su propio espíritu o de los errores del mundo: Para que el Espíritu del Señor los lleve por las sendas del bien y de la verdad. Roguemos al Señor.
  • Por el pueblo de Dios aquí reunido, por los fieles de nuestra comunidad (parroquia) y de nuestra diócesis: para que la fuerza del Espíritu nos haga crecer a todos en la fe y en la unidad. Roguemos al Señor.
Dios todopoderoso y eterno, que has derramado tu Espíritu sobre los hombres, escucha las oraciones de tu Iglesia para que los pueblos dispersos por la división de las lenguas, lleguen finalmente a la unidad en la confesión de tu nombre. Por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario