Oración de los fieles - Miércoles de Ceniza

74. Al comenzar la Cuaresma, pidamos, amados hermanos, a Dios nuestro Padre que escuche las oraciones de su pueblo penitente.
  • Para que el Señor, que consagró con su ayuno los días de la santa Cuaresma, bendiga la penitencia de su Iglesia y la guarde de todo mal. Roguemos al Señor.
  • Para que bendiga a nuestro Santo Padre el Papa N., ilumine y llene de santidad a la Conferencia Episcopal de España y conceda a nuestro obispo N. sabiduría y prudencia. Roguemos al Señor.
  • Para que los gobernantes de las naciones trabajen siempre por la paz, la fraternidad, la justicia y el progreso de todos los pueblos. Roguemos al Señor.
  • Para que socorra a cuantos padecen hambre o desempleo, inspire sentimientos de caridad a los que tienen bienes y multiplique los frutos de la tierra. Roguemos al Señor.
  • Para que cuantos sinceramente buscamos el rostro de Dios, recibamos, la plenitud del perdón. Roguemos al Señor.
Dios todopoderoso y eterno: escucha las oraciones de tu pueblo, perdona sus pecados y purifica su mente, para que cuantos con amor observamos las penitencias cuaresmales, obtengamos la paz y la misericordia. Por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario