Misal Romano - Viernes de la I Semana de Cuaresma

Tiempo de Cuaresma

Viernes de la I Semana


Antífona de entrada          Sal 24, 17-18
Señor, ensancha mi corazón oprimido y śacame de mis tribulaciones. Mira mis trabajos y mis penas y perdona todos mis pecados.

Oración colecta
Que tu pueblo, Señor, 
como preparación a las fiestas de Pascua 
se entregue a las penitencias cuaresmales, 
y que nuestra austeridad comunitaria 
sirva para la renovación espiritual de tus fieles. 
Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Acepta, Señor, estas ofrendas 
con las que has querido reconciliarte con los hombres 
y por las que nos devuelves, 
con amor eficaz, la salvación eterna. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.


Antífona de comunión          Ez 33, 11
Por mi vida -dice el Señor-, no me complazco en la muerte del pecador, sino en que cambie de conducta y viva.

Oración después de la comunión
Señor, que esta eucaristía nos renueve 
y, purificándonos de la corrupción del pecado, 
nos haga entrar en comunión 
con el misterio que nos salva. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario