Misal Romano - Lunes de la V Semana de Cuaresma

Tiempo de Cuaresma

Lunes de la V Semana

Antífona de entrada          Sal 55, 2
Misericordia, Dios mío, que me hostigan, me atacan y me acosan todo el día.

Oración colecta
Señor Dios nuestro,
cuyo amor sin medida nos enriquece
con toda bendición,
haz que, abandonando la corrupción del hombre viejo,
nos preparemos, como hombres nuevos,
a tomar parte en la gloria de tu nombre.
Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Te pedimos, Señor,
que quienes nos disponemos a celebrar
los santos misterios,
tengamos la alegría de poder ofrecerte,
como fruto de nuestra penitencia corporal,
un espíritu plenamente renovado.
Por Jesucristo, nuestro Señor.


Antífona de comunión

Cuando se lee el evangelio de la mujer adúltera:          Jn 8, 10-11
Mujer, ¿ninguno te ha condenado? Ninguno, Señor. Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.

Cuando se lee otro evangelio:          Jn 8, 12
Yo soy la luz del mundo –dice el Señor–. El que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Oración después de la comunión
Te pedimos, Señor,
que estos sacramentos que nos fortalecen
sean siempre para nosotros fuente de perdón
y, siguiendo las huellas de Cristo,
nos llevan a ti, que eres nuestra vida.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario