Leccionario V - San Eulogio de Córdoba

Propio de los Santos
Enero

9 de enero 
San Eulogio de Córdoba,
presbítero y mártir

Del Común de mártires o bien del Común de santos y santas. 

PRIMERA LECTURA 
Deseo partir; pero, por otro lado, quedarme en esta vida 
veo que es más necesario para vosotros 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 1, 21-30

Hermanos: 

Para mí la vida es Cristo, y una ganancia el morir.

Pero, si el vivir esta vida mortal me supone trabajo fructífero, no sé qué escoger. 

Me encuentro en este dilema: por un lado, deseo partir para estar con Cristo, que es con mucho lo mejor; pero, por otro, quedarme en esta vida veo que es más necesario para vosotros. 

Convencido de esto, siento que me quedaré y estaré a vuestro lado, para que avancéis alegres en la fe, de modo que el orgullo que sentís por mí en Jesucristo rebose cuando me encuentre de nuevo entre vosotros. 

Lo importante es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo, de modo que, ya sea que vaya a veros o que tenga de lejos noticias vuestras, sepa que os mantenéis firmes en el mismo espíritu y que lucháis juntos como un solo hombre por la fidelidad al Evangelio, sin el menor miedo a los adversarios; esto será para ellos signo de perdición, para vosotros de salvación, todo por obra de Dios. 

Porque a vosotros se os ha concedido la gracia de estar del lado de Cristo, no sólo creyendo en él, sino sufriendo por él, estando como estamos en el mismo combate; ése en que me visteis una vez y que ahora conocéis de oídas. 

Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario