Bendicional - Decreto países de habla española

CONGREGACIÓN
PARA EL CULTO DIVINO

Prot. n. 338/86

PAÍSES DE HABLA ESPAÑOLA

El Congreso de las Comisiones Nacionales de Liturgia, que se celebró en Roma en el mes de octubre de 1984, ha sido para los países de lengua española la ocasión para reemprender felizmente la colaboración en el campo de las traducciones y de las ediciones de los libros litúrgicos.

El primer fruto de tal colaboración ha sido el volumen en lengua española titulado: Bendicional. El texto, preparado en colaboración por el Departamento de Liturgia del CELAM y la Comisión Episcopal Española de Liturgia, ha sido aprobado por varias Conferencias Episcopales de América Latina y por la Conferencia Episcopal Española.

Por tanto, esta Congregación, en virtud de las facultades que le han sido concedidas por el Sumo Pontífice Juan Pablo II, confirma gustosamente el texto español del Bendicional, de tal modo que pueda emplearse, según el ejemplar enviado a este Dicasterio y previa aprobación de la respectiva Conferencia Episcopal —confirmada por esta Congregación—, en todos los países de lengua española: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En la impresión del texto hágase mención de la confirmación concedida por la Sede Apostólica. De la edición impresa envíense dos ejemplares a esta Congregación.

Sin que obste nada en contrario.

En la sede de la Congregación para el Culto Divino, día 7 de mayo de 1986.

PABLO AGUSTÍN, Card. MAYER
Prefecto

X VIRGILIO N
Arzobispo titular de Voncaria
Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario