Bendicional - Bendiciones con ocasión de la inauguración de una cátedra o una sede presidencial, de un ambón, de un sagrario o de una sede para la celebración del Sacramento de la Penitencia

Bendición de cosas destinadas a la liturgia y devoción


CAPÍTULO XXIX

BENDICIONES
CON OCASIÓN DE LA INAUGURACIÓN
DE UNA CÁTEDRA O UNA SEDE PRESIDENCIAL,
DE UN AMBÓN, DE UN SAGRARIO
O DE UNA SEDE PARA LA CELEBRACIÓN
DEL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA

978. Todas las cosas relacionadas con la celebración litúrgica, que se hallan ya en su lugar en la iglesia cuando ésta es dedicada o bendecida, se consideran ya bendecidas junto con la iglesia. Pero cuando se estrena o se renueva alguna de ellas, como la cátedra episcopal en la iglesia catedral, la sede presidencial, el ambón para la proclamación de la palabra de Dios, el lugar de.la reserva del santísimo sacramento o sagrario o la sede para la celebración del sacramento de la penitencia, puede ser una buena oportunidad para mentalizar a los fieles sobre su importancia, mediante una adecuada celebración.

979. Todos deben observar estrictamente los principios y normas que establecen los libros litúrgicos respecto a la elaboración y adecuada colocación de estas partes de la iglesia.

980. Las bendiciones que aquí se describen puede utilizarlas el sacerdote, el cual, respetando la estructura de los ritos, adaptará oportunamente la celebración a las circunstancias del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario